¿Cómo ordenar tu closet de forma eficaz?

Hola MagaLovers queridos,

¿Cómo están todos hoy? Espero que muy bien.

Este fin de semana en casa lo he aprovechado al máximo para poner orden en mi closet, sentía que estaba muy lleno y nunca encontraba lo que buscaba.

Me di cuenta que tengo ropa que jamás volveré a usar, ropa que ya no me queda y lo peor de todo, colgadores que dañaron prendas y causaron pequeños agujeros.

Es por ello que me animé a escribir este artículo y espero que, para los que han tomado la decisión de ordenarlo, les sean de mucha ayuda.

Saqué todos los colgadores para empezar a seleccionar y revisar cada prenda, luego seguí el siguiente orden:

1. Me deshice de lo que no uso más.

Separé en una maleta toda la ropa que no uso hace un año y la que ya no me queda, incluso ropa que me prometí iba a mandar a la costurera pero después de años no lo hago. 

Procuren separar ropa obsoleta, con agujeros, en mal estado, desteñida, demasiado grande o muy pequeña. Consejo, pueden donarla a cualquier asociación benéfica, nunca la tiren a la basura.


2. Ordené la ropa por temporada.

Toda la ropa abrigadora la he pasado al lado izquierdo del closet, en el mismo lado donde están los zapatos cerrados, así logro recordar que todo el lado izquierdo es para épocas de frío, aproveché en ordenar las bufandas en colgadores y colocarlos también en ese lado.

Todo lo que es para época de calor está al lado derecho y en la parte superior las cajas con sandalias.


3. Vestidos de fiesta.

Tanto cortos como largos, cada uno dentro de un estuche con cierre han quedado al centro del closet (zona que miro menos). Los zapatos fiesteros y los vanités igual, en la parte central de la estantería superior.


4. Conjuntos.

Es muy importante colocar siempre juntas las prendas de un conjunto. así aseguramos que el color se mantenga y ubicarlas fácilmente. 

Estos colgadores son ideales para guardar los conjuntos:


5. Tipo de prenda.

En el lado derecho (zona para la ropa de verano) he colocado todas las blusas juntas y al lado todos los vestidos juntos, eso me facilita la búsqueda cuando estoy apurada para salir a una reunión o cuando me levanto tarde y toda mi rutina de mañana va retrasada.


6. Estante.

En esta zona he colocado los pijamas, los polos de algodón, los leggins, los shorts, los jeans, los bikinis + ropas de baño + pareos, la ropa interior y chompas. Odio colgar las chompas en colgadores porque los hombros quedan marcados.

Cuéntenme qué ropa colocarían ustedes en los estantes.


7. Identifica las prendas que si o si deben de ir colgadas.

Siempre tenemos prendas que no deben doblarse como un abrigo, un vestido de gasa u organza, procura siempre colocar esta ropa en un colgador fuerte y de textura delicada, puede ser agamuzado o de madera pulida.


8. Cada accesorio tiene su lugar.

Todos los cinturones los he colocado juntos y colgando de ganchitos que pegué en la pared. Los zapatos está ubicados en la estantería superior, las bufandas igual, todas juntas. Esto te facilita la búsqueda y mantenimiento de tus accesorios y/o prendas.


9. Optimiza los espacios.

Puedes usar zapateras, tapers organizadores con separaciones o cualquier tipo de objeto que te permita organizar tu closet.



10. ¿Ambientadores? 

He colocado unas bolsitas con esencia de manzana y canela, las conseguí en una conocida tienda y a un precio súper. Ah! pero antes de colocar las bolsitas las tuve en observación por tres días para validar que no eliminen algún líquido que pueda dañar o manchar mis prendas.

También puedes colocar bolsitas con lavanda, menta o el aroma que tu prefieras.



Algo que me encantaría, pero aún no tengo, es iluminación dentro del closet. Si cuentas con ello, te será más fácil encontrar tu ropa.

Espero que estos tips les sirvan un montón y se animen a organizar su guardarropa durante estos días que estamos en casa con mucho tiempo libre.

Cuéntenme qué les pareció este artículo, los leo en los comentarios.

Un abrazo a todos y todas.

Maga.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alternativas para llevar jeans a la oficina

Trucos para vernos más altas