Tips para estar más organizadas

 Hola mis Magalovers!!!

¿Qué tal? Espero que tod@s estén muy bien y sobre todo con salud.

Quería contarles que desde hace dos semanas estoy probando varios tips para estar más organizada ya que sentía que las horas se me pasaban y no avanzaba con mis pendientes, me abrumaba con todo lo que tenía que hacer, la casa, mi hija, mi emprendimiento, mi mascota, mis plantas y sobre todo con un pequeño tiempo para mi. 

Esto nos pasa a tod@s, especialmente si somos padres, emprendedor@s y además tenemos un trabajo fijo... la lista de actividades puede ser interminable.

Es por ello que quiero compartir con ustedes algunos métodos que estoy usando y que están siendo muy efectivos... vamos a ello.


1. Hacer listas.

Al iniciar tus mañanas puedes hacer listas de todas las actividades que deseas realizar durante el día. En mi caso, las ordeno por orden de prioridad y las voy marcando cuando las culmino. 

Para esta actividad te puede ayudar de un planeador, ya sea físico o virtual. En mi caso, si o si necesito tener algo entre mis manos para acordarme, así que estoy trabajando con un planner que completo con marcadores de colores según la importancia o urgencia. Los post it también son una excelente opción para recordarte actividades a desarrollar durante el día.


2. Haz un calendario.

Ya sea una agenda o en tu calendario del celular, planificar tus actividades a futuro te permitirá saber con anticipación que es lo que tienes que hacer y cuanto espacio de tiempo le dedicarás.

Por ejemplo, en mi agenda tengo las actividades que desea desarrollar para mi emprendimiento a corto y mediano plazo, los días en que debo regar mis plantas, cuando me toca llevar el auto a mantenimiento, chequeos médicos, pagos de impuestos, tareas de la universidad, etc.



Cuando tienes un calendario es más difícil que algo se te olvide y es más fácil planificar tus días desde que te levantas.


3. Divide las tareas en partes más pequeñas.

Dividir las tareas en mini tareas te acercará más a tus objetivos, también te permitirá agrupar tareas similares y terminarlas más rápido.


4. Desactiva las notificaciones de las aplicaciones.

Esto me funciona súper bien. Por ejemplo, cuando tengo que terminar si o si una tarea de la universidad, desactivo las notificaciones del celular, pongo mi celular en silencio o lo dejo cargando en otra habitación, así evito distraerme con las redes sociales y logro concentrarme en terminar una tarea.

Con esto ahorrarás distracciones y sentirás menos culpa.


5. Siempre saca tiempo para ti.

Iniciar el día con actividades para ti, llenarán tus mañana de energía. Puedes hacer un poco de ejercicio, meditar, disfrutar de un café con mucha calma o realizar tu rutina de belleza.

Yo he optado por salir al jardín para ver mis plantas y también peino a mi gatita por unos breves minutos, así empiezo mis mañanas relajada y feliz.

Ponte como prioridad y verás como la organización se vuelve más fácil


6. No te estreses.

Un tip muy importante es que si el día me ganó y no logré terminar con una o más actividades, no me siento mal ni me critico, mas bien la agendo para el día siguiente.

Si tienes un mal día y no tienes ganas de nada... respira y toma el tiempo que necesites para ti. Libera tu mente antes de sobrecargarla más.


7. Delega cuando sea necesario.

No quieras abarcar más de lo que puedes hacer durante el día. Si todo lo quieres hacer tú te abrumarás con la presión. trata de delegar para encontrar equilibrio.

Por ejemplo, si eres mamá o papá, puedes delegar pequeñas funciones a tus hijos, como alimentar a las mascotas, guardar los platos o sacar la basura.



Espero que estos tips sean de ayuda y puedas ponerlos en práctica. Te animo  a que compartas esta información con tus amigos y conocidos, ya sea pasando el link o compartiéndola en tus redes sociales, así ellos también lo podrán aplicar.


¡Que tengan una excelente semana! Nos leemos en el siguientes post ♥ 


Maga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo ordenar tu closet de forma eficaz?

Alternativas para llevar jeans a la oficina

Mis prendas favoritas para ir a la universidad